SE CAPACITAN PARA CONVERTIR A LLEULLEU, TRONGOL Y CARAMÁVIDA EN ZONA DE TURISMO SUSTENTABLE

En el Valle de Elicura se realizó el Seminario de finalización del Diploma en Gestión Territorial de Destinos de Turismo Sustentable, ejecutado por la Universidad de Concepción durante los años 2015 – 2016 en la Provincia de Arauco.

Durante la jornada, se certificó a los 50 participantes, quienes provenientes del Lago Lleulleu, Trongol y Caramávida, presentaron su plan de acción para convertir sus territorios en zonas de interés turístico, mediante la gestión de un modelo que promueve la sustentabilidad y entendiendo las complejidades del contexto.

En este sentido, destacar la invitación que realizó la UdeC a la Directora Ejecutiva del Instituto Chileno Sueco de Cultura, Anna-Karin Gaudin, quien presentó el modelo de Ecocomunas de Suecia.

diploma-udec