RECIBEN ASESORÍA DE LA DIVISIÓN JURÍDICA DEL INTERIOR EN TRANSFERENCIA DE TERRENOS

Autoridades de Los Álamos se reunieron con la División Jurídica de la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública para conocer el proceso y los requerimientos que administrativa y jurídicamente se debe llevar a cabo a la hora de realizar transferencias de terrenos.

La inquietud nace a raíz de dos situaciones puntuales que surgieron en la comuna: Por un lado, la adquisición de los terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que realizará el Municipio y que, posteriormente, permitirán regularizar las propiedades de más de 400 familias que viven en Faja Vía. Y, por otro lado, la transferencia de terrenos y regularización de las propiedades de 21 familias que viven en el sector Maderinter, ubicado en Tres Pinos.

“Fue una reunión muy provechosa porque nos permitió conocer el proceso. Ahora podremos realizar una planificación que nos garantice, no sólo que vamos por un buen camino y que estamos haciendo las cosas bien, sino que también ahorrar tiempo lo que es fundamental para todas las familias” comentó Fuentes.

Finalmente, destacar que las autoridades también aprovecharon esta instancia con los abogados de la División Jurídica para solicitar asesoraría en materia de transferencia de terrenos gratuita, considerando que al gran parte de las familias beneficiadas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.