PROYECTO: REPOSICIÓN ALUMBRADO SOLAR LED DIVERSAS PLAZAS.

MANDANTE: I. MUNICIPALIDAD DE LOS ÁLAMOS.
MONTO: $143.759.439.-
EMPRESA: TRITEC.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 90 DÍAS.
FECHA INICIO: 11/10/2013.
FECHA TERMINO: 09/01/2014.
ESTADO: EN CONSTRUCCIÓN.
FINANCIAMIENTO: Subsecretaría de Desarrollo Regional- SUBDERE.

El proyecto consiste en la dotación de alumbrado solar led para diversas plazas de la comuna de Los Álamos a través de tecnología de punta que pretende entregar iluminación autónoma, limpia y eficiente sin conexión al sistema de alumbrado público; es decir; funcionaría en días nublados o de lluvia, con el objetivo de dotar de iluminación a estas áreas verdes y de esparcimiento en todo momento.

Entre los sectores intervenidos están: Plaza de Armas de Los Álamos, plazoleta pobl. Silvia Chacón, plazoleta pobl. Villa Esperanza, plaza pobl. Caupolicán, plazoleta Cerro Alto , Plaza principal de Tres Pinos y plazoleta interior de Tres Pinos.

Estas luminarias serán de acero galvanizado y tendrán 6m de altura con panel solar. Fueron importadas desde Europa por la empresa suiza Tritec Energy que se adjudicó el proyecto formulado y licitado por la SECPLAN.

Las obras se encuentran en etapa de excavaciones y fundaciones donde irán anclados estos postes y pronto se estima la instalación de ellos.