PROVINCIA PIDIÓ AYUDA AL CORE PARA SUPERAR NECESIDADES QUE DEJÓ EL TEMPORAL

El Gobernador Humberto Toro junto a los Alcaldes de las comunas de Los Álamos, Curanilahue, Cañete y Contulmo expusieron a parte del Consejo Regional del Biobío, las consecuencias del sistema frontal que afectó a la zona el pasado 16 de junio.

De este modo, se busca sensibilizar a las autoridades regionales y así conseguir el financiamiento para bonos y asignaciones a damnificados y reparación de infraestructura comunitaria que se debe ejecutar para evitar o disminuir los efectos de futuros temporales.

En este sentido, destacar que, el Alcalde Jorge Fuentes solicitó gestión y consideración especial a la hora de financiar proyectos que permitan reparar de manera definitiva los Sistemas de Agua Potable Rural (APR) de Villa Los Ríos y Antihuala y realizar limpieza de fosas sépticas.

Cabe indicar que está sesión extraordinaria de las comisiones de Presupuesto e Inversión y Fomento, Turismo y Energía del Consejo Regional se llevó a cabo en la Comuna de Curanilahue y en ella participaron además del Gobernador y los Alcaldes; concejales, Jefes de Servicios y la Directora Regional de ONEMI, Gilda Grandón, entre otros asesores y funcionarios municipales.