PROFOCAP CERTIFICÓ CAPACITACIÓN DE 24 ALAMEÑAS

Tras adquirir distintas herramientas que fortalecieron sus habilidades blandas, tanto en comunicación como en resolución de conflictos y trabajo en equipo; 24 alameñas recibieron esta mañana la certificación del Programa de Formación, Capacitación y Empleo, PROFOCAP.

En la actividad –donde participaron distintas autoridades de carácter provincial y comunal- el Alcalde Jorge Fuentes felicitó a quienes recibieron esta certificación y las instó a seguir capacitándose para insertarse laboralmente, ya sea de manera independiente o dependiente.

La capacitación –que llevó a cabo gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio del Trabajo y la Corporación Nacional Forestal – se dirigió exclusivamente a usuarias del Programa Familias (ex Ingreso Ético Familiar) y contempló clases en aula y pasantía laboral.