POR PRIMERA VEZ ALAMEÑOS ACCEDEN A HIDROTERAPIAS

Cerca de 150 pacientes del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del Cesfam Los Álamos se verán beneficiados con hidroterapia. Un método de sanación que facilita no sólo la recuperación de los problemas de salud física como dolores musculares, artritis y rema sino que también psíquicos como depresión, estrés o insomnio.

La iniciativa -que por primera vez se ejecuta en la comuna- se ha concretado gracias al compromiso de los funcionarios del CCR, quienes asesoraron a la «Asociación de Discapacidad Los Álamos» en la elaboración de este proyecto que felizmente se financió a través de las Subvenciones Deportivas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

De esta forma, las terapias se podrán extender durante toda la temporada de estival, beneficiando no sólo a la Asociación de Discapacidad, sino que también a miembros de la agrupación AUTASPI, de la Sala de Neurorehabilitación, del Grupo Parkinson, del Grupo de Accidente Cerebro Vascular (ACV),  de las Cuidadoras de Postrados y del Taller de Relajación.

La inversión total de la iniciativa bordea los 3 millones y 680 mil pesos, recursos que permitieron adquirir implementación para las terapias en el agua, contratar los servicios de una preparadora física y arredrar  la piscina temperada ubicada en el sector Huillinco (camino a Cañete).