CON PRESENTACIONES ARTÍSTICAS TERMINARON LAS ESCUELAS DE VERANO

Tras un mes de actividades educativas, recreativas y deportivas; este viernes (09 de febrero) concluyeron con presentaciones artísticas, las Escuelas de Verano realizadas durante la temporada estival en la comuna de Los Álamos.

La iniciativa –patrocinada por la Municipalidad y organizada por DIDECO a través de la Oficina de Jóvenes- benefició a 350 niños y niñas que tienen entre 6 y 14 años de edad y se convirtieron en un apoyo fundamental para los padres que trabajan y que no tenían con quién dejar a sus niños durante las vacaciones de verano.

Según comentaron los menores, este año, las grandes novedades fueron las clases medioambientales, que terminaron con la construcción de una mascota “reciclada” por escuela; el fuerte impulso a mantener una alimentación saludable y las excursiones que realizaron a distintos lugares turísticos de la misma comuna.

Cabe indicar que las escuelas se desarrollaron en los establecimientos educacionales ubicados en Los Ríos, Cerro Alto, Tres Pinos, Temuco Chico, La Araucana, Antihuala y Los Álamos. E incluyeron actividades para los menores en Sara de Lebu, Pangue y Ranquilco.