POR PROBLEMAS MECÁNICOS ES URGENTE REPONER DOS CAMIONES DE BASURA: MUNICIPIO PRESENTÓ PROYECTO

Ante la necesidad de ofrecer un servicio óptimo de recolección de residuos domiciliarios, que responda de manera eficiente a la alta demanda de la Comuna de Los Álamos; el Municipio encabezado por el Alcalde Jorge Fuentes presentó al Fondo Nacional de Desarrollo Regional un proyecto de reposición de dos camiones para la extracción de basura.

“Tenemos dos camiones del año 2005 que se encuentran en mal estado y viven con problemas mecánicos, lo que repercute indiscutiblemente en la comunidad, porque hemos tenido que retrasar y hasta suspender el servicio de recolección de basura, generando desajustes en la programación y, por supuesto, en la comunidad. Por eso, solicitamos a Secplan elaborar un proyecto de reposición de estos camiones” explicó el Alcalde Jorge Fuentes.

La iniciativa -que actualmente se encuentra en etapa de revisión técnica en el Gobierno Regional- de ser aprobada y financiada por los consejeros, significaría una inversión que bordea los 200 millones de pesos, pero principalmente, un mejoramiento sustancial en el servicio de recolección de residuos de los alameños.