POR PRIMERA VEZ EN LOS ÁLAMOS SE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD CON UNA «MARCHA POR LA INCLUSIÓN»

En la comuna de Los Álamos, más de 100 personas participaron de la «Marcha por la Inclusión» para celebrar el «Día Internacional de las Personas con Discapacidad», actividad organizada por la Mesa Comunal de la Discapacidad y la Asociación de Discapacitados. La iniciativa, tuvo como objetivo concientizar sobre el tema de la inclusión en Chile, a fin de derribar barreras que actualmente impiden la igualdad de oportunidades, acceso y la no discriminación a personas en situación de discapacidad. 1980095_779507765418166_3272440902187624705_o

José Miranda, presidente de la Red de Discapacitados de la Provincia de Arauco, dijo que el objetivo de la manifestación pacífica es «demostrar a las autoridades que el problema de la discapacidad existe y que hoy día hay muchos que necesitan ayuda. Con esto estamos pidiendo que se preocupen del tema y que ojalá de cada municipio de la provincia salga una política clara en tema de la discapacidad».

“Esta marcha nos ayuda a crear conciencia, para llamar a la inclusión y decirnos que tenemos que entender el entorno en el cual estamos viviendo hoy para facilitarle el acceso y oportunidades a las personas en situación de discapacidad”, indicó el alcalde, Jorge Fuentes, quien junto con los concejales, salió de la reunión de Concejo para saludar a los manifestantes.

10468646_779507795418163_1640516851217300880_o La actividad, que por primera vez se realizó en la comuna, contó con la participación de agrupaciones de discapacitados, colegios, jardines infantiles, funcionarios del Centro Comunal de Rehabilitación, entre otros.

En la comuna de Los Álamos, actualmente existen cuatro agrupaciones de discapacitados que integran la Red de Discapacidad de la Provincia de Arauco (REDISPA).