PAREJA ALAMEÑA CLASIFICÓ AL REGIONAL DE CUECA ESCOLAR

La pareja compuesta por Claudia Moraga Santander y Giovanni Novoa Olave del Liceo Caupolicán clasificó a la etapa regional del campeonato de cueca escolar, en categoría enseñanza media. Manteniendo así, vivo el legado de los campeones nacionales de este certamen, Marcelo Cuevas y Camila Sáez.

En la fase provincial de esta competencia -realizada ayer en el renovado gimnasio municipal de Los Álamos- triunfó también la pareja representante de Lebu, en categoría media; mientras que las dos duplas ganadoras, en categoría básica, representan a Curanilahue y en lugareña, a Cañete.

El masivo certamen provincial -organizado por el Liceo Caupolicán, animado por Luis Huaso Montaya y amenizado por los conjuntos folclóricos Millaneco y Trihueco- se convirtió en la perfecta antesala del campeonato regional,  a realizarse el 22 de septiembre en la comuna de Santa Juana.