OBRAS DE REPOSICIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS ALCANZAN UN 43% DE AVANCE

Un 43% de avance físico registran las obras de construcción de la plaza de armas de Los Álamos. Así lo verificaron en terreno, las autoridades del Serviu y de la comuna alameña.

En la ocasión, la Directora Regional del Serviu destacó la importancia que esta obra tiene como complemento a otras inversiones que transformarán completamente el centro de la capital comunal, convirtiéndolo en un gran barrio cívico.

«Quisimos revisar los avances de la ejecución de la plaza, que esperamos durante el mes de noviembre estar con la obra concluida. Yo quisiera destacar de esta obra el empalme que hace esta plaza de armas con el paseo Ignacio Carrera Pinto, en el que estamos también invirtiendo más de 870 millones, con el futuro edificio consistorial que va estar en uno de los costados de esta plaza de armas», señaló María Luz Gajardo.

La renovación de la plaza significó una inversión superior a los 600 millones de pesos e incluyen un nuevo diseño, inspirado en las tradiciones locales. La nueva infraestructura, considera: baños públicos, pavimentos, mobiliario urbano, juegos infantiles, áreas verdes, iluminación, entre otros trabajos.