OBRAS HIDRÁULICAS LIMPIAN ÁREA DE CAPTACIÓN DE AGUA DEL APR DE VILLA LOS RÍOS

Tras la solicitud que hizo el Alcalde Jorge Fuentes al Ministro de Obras Públicas de dar prioridad, tras la emergencia, a la reparación de los sistemas de agua potable rural (APR) de Antihuala y Villa Los Ríos; hoy personal de la Dirección de Obras Hidráulicas llegó hasta la comuna de Los Álamos.

En particular, los trabajos se concentraron en limpiar el área de captación del agua potable que beneficia a más de mil familias de Villa Los Ríos y Pichiarauco, las cuales el 28 de marzo recién pasado estuvieron celebrando la inauguración de este servicio.

Cabe indicar que el nuevo sistema APR, cuyo monto de inversión superó los 1.200 millones de pesos, tiene su planta de captación, filtrado y almacenamiento del agua en el Río Trongol, desde donde se distribuye –a lo largo de 11 kilómetros- hacia las familias beneficiarias.