MUNICIPIO SOLICITA A CARABINEROS PRIORIZAR LA REPOSICIÓN DEL RETÉN DE ANTIHUALA

El Alcalde Jorge Fuentes junto a los concejales Viviana Olave y Pablo Cea se reunieron durante esta mañana con el General Edgardo Osses de la Dirección de Logística de Carabineros para solicitar priorizar la reposición del retén de la localidad de Antihuala.

«Considerando las paupérrimas condiciones en que se está el retén de Antihuala, no sólo vinimos a pedir que se priorice esta reposición sino que también vinimos a ponernos a disposición de Carabineros ante cualquier gestión que requieran» explicó el Alcalde Fuentes.

En el encuentro -donde también participaron policías del área de bienes raíces, cuarteles y arquitectura- las autoridades alameñas apelaron a las malas condiciones en que actualmente se encuentran los funcionarios en Antihuala y lo estratégico de esta unidad policial en el marco del conflicto mapuche.

Por su parte, Carabineros explicó que hasta el día de hoy la Institución tiene 109 cuarteles en proceso de reposición. En particular, el retén de Antihuala tiene 33 millones de pesos para su diseño y considera 900 millones para las obras civiles. Su ejecución se realizaría en 2019 y tendría 400 metros cuadrados. Sin embargo, se trabajará para adelantar el proyecto en al menos un año.