MUNICIPIO SE AUTOEVALÚA TRAS LA EMERGENCIA Y SE PREPARA PARA EL NUEVO SISTEMA FRONTAL

Durante la mañana de este lunes, 19 de junio, se desarrolló una jornada de autoevaluación del actuar del municipio durante la emergencia vivida la semana pasada. “Si bien tenemos muchas cosas que mejorar, no podemos desconocer que actuamos con eficiencia”, comentó al respecto el alcalde Jorge Fuentes, consciente de que la magnitud del sistema frontal pudo haber dejado mayores estragos en la Comuna.

Bajo este sentido de superación y mejora continua, se definió -de acuerdo a las necesidades vistas en plena emergencia- que el Municipio adquirirá, con los fondos que se resguardaron al suspender la semana alameña: motobombas, motosierras, generadores eléctricos, herramientas como palas, chuzos, rastrillos, picotas  e implementación para las cuadrillas de terreno.

Este encuentro además permitió priorizar las necesidades que aún no han sido cubiertas y coordinar las comisiones que se encargarán de responder a la comunidad y preparar la comuna para el próximo sistema frontal, pronosticado para este miércoles, 21 de junio.