MUNICIPIO RENOVÓ CONVENIO CON SERNAC

Durante esta mañana, el alcalde Jorge Fuentes renovó el convenio de cooperación mutua entre el Municipio de Los Álamos y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). De este modo, se busca facilitar los trámites que los consumidores realicen en materia.

“Estamos muy felices de poder redoblar el compromiso que tenemos con nuestros vecinos y vecinas en el área de atender las distintas denuncias, las distintas consultas que ellos tienen con respecto a la Ley del Consumidor y el servicio que presta el Sernac en nuestra comuna de Los Álamos”, expresó.

Por su parte, la profesional de apoyo de la Dirección Regional del SERNAC, Malva Rivas Neira, detalló que otra de las prestaciones que incluye el convenio es la presencia de la Oficina Móvil del Sernac en la Comuna, la cual comenzó su recorrido regional en la comuna alameña.

“Esta es la primera visita que realiza el Sernac Móvil en la Región y precisamente en agradecimiento al Alcalde y a la voluntad de él de mantener este convenio, decidimos venir a esta Comuna para dar respuesta directamente a los consumidores locales. Para nosotros Los Álamos es una de las Comunas más importantes porque está alejada de la Capital Regional”, indicó.

Finalmente destacar que el Alcalde Fuentes anunció que “dentro de las próximas semanas vamos a estar anunciando, una noticia muy importante que va ir en ayuda de nuestras vecinas y vecinos en el área del consumidor, ya que vamos a crear la primera Oficina Municipal de Defensoría del Consumidor, donde vamos a asesorar a nuestros vecinos en las distintas dudas que ellos tengan, acompañarlos  en las distintas denuncias (…) La verdad es que es un proyecto muy interesante y muy bonito además”.