MUNICIPIO LLAMA A LA PRECAUCIÓN ANTE ANUNCIO DE LLUVIA INTENSA

Hoy sólo tendremos un adelanto de lo que podría ser el próximo invierno, ya que se pronostican lluvias intermitentes, que se intensificarán la tarde del jueves entendiéndose hasta el sábado, 17 de marzo.

El sistema frontal incluirá además vientos hasta 80 kilómetros por hora, según detalló el Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Talcahuano, por lo que el Municipio realizó un llamado a la precaución.

“La ONEMI acaba de declarar alerta temprana preventiva, así es que queremos llamar a la comunidad a tener precaución, tanto por la lluvia como por el viento que puede ocasionar inundaciones, voladuras de techo y caídas de árboles” indicó el Alcalde Jorge Fuentes.

Cabe indicar que la Municipalidad se encuentra desarrollando desde principios de febrero un plan de limpieza y desmalezamiento de calles y veredas, el cual se ha enfocado -desde hace 15 días- en los puntos críticos del sistema de aguas lluvias, que involucra la limpieza de zanjas, canales y sumideros.