SE EXTENDERÁ BECA DE EDUC. SUPERIOR Y SE CREARÁ BECA PARA DEPORTISTAS

“Desde este año la beca para alumnos de educación superior se entregará durante 10 meses para todos los becados”. Así lo anunció el Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes tras la última sesión de Concejo Municipal, donde se aprobó invertir 75 millones para beneficiar a 250 personas.

La iniciativa se dictaminó tras detectar que desde la administración pasada existía una discriminación entre los becados, ya que los hijos de funcionarios públicos tenían una beca que cubría 10 meses en desmedro de los otros becados que sólo recibían la subvención durante 8 meses.

“Unánimemente el Concejo aprobó esta medida, pero esto no hubiese sido posible sin el apoyo del Presidente del Concejo. Él tuvo la humildad y la grandeza de entender que había una discriminación y aprobó la iniciativa de este concejal” comentó el concejal Héctor Pinto.

Por otro lado, es importante resaltar que  por solicitud del concejal Pablo Vegas; el Concejo Municipal aprobó crear una beca para deportistas destacados. “Nosotros en la Municipalidad tenemos escuelas de fútbol, escuelas de karate y muchos deportistas en la comuna que necesitan también un apoyo para sus estudios superiores y para desarrollar sus talentos. Así es que por eso tomamos la decisión como Concejo de crear una beca de deportista destacados”, expresó Vegas.