MUNICIPIO, ESSBIO Y VECINOS BUSCAN LLEGAR A ACUERDOS POR DEUDA ACUMULADA DE ALCANTARILLADO

Tras realizar un catastro de las familias de Tres Pinos que recibieron boletas de Essbio con cobros excesivos por deuda acumulada por alcantarillado y tratamiento de las aguas servidas; el Municipio de Los Álamos, encabezado por su Alcalde Jorge Fuentes, se reunió con representantes de la Sanitaria y la Presidenta de Junta de Vecinos, Carolina Ulloa.

En el encuentro, el Director de la Defensoría Comunal del Consumidor de Los Álamos, Freddy Sanhueza, informó que de acuerdo a lo recopilado por la unidad municipal: 77 familias fueron fiscalizadas por Essbio y 5 se acercaron voluntariamente para regularizar su situación. Las cuales, y total, promedian una deuda de $215 mil pesos.

Es por ellas, que se llegó al acuerdo que cada uno de los casos se evaluará considerando su vulnerabilidad y situación socio económica. Con este propósito, el próximo jueves nuevamente se conformará la mesa de negociación, la que por cierto, solicitó anular los 53 convenios extrajudiciales firmados para re-pactar la deuda por conexión irregular.

En tanto, las familias afectadas deberán continuar pagando sólo el ítem por consumo de agua potable considerado en la boleta, a la espera de una resolución final, que se espera llegue dentro de las próximas semanas.