MUNICIPIO ENTREGÓ TERRENOS EN COMODATOS A LOS APR DE PANGUE Y SARA DE LEBU

El Concejo Municipal de Los Álamos aprobó entregar terrenos de propiedad municipal, en comodato por un periodo de 30 años, a los Comités de Agua Potable Rural (APR) de los sectores de Pangue y Sara de Lebu.

Según explicó el Alcalde Jorge Fuentes, la medida se tomó para “que los comités puedan tener mayor autonomía y postulen algunos proyectos a mejoramiento de infraestructura. Así es que felices de poder haber podido cumplir con este compromiso que estaba pendiente”.

La superficie entregada en comodato al APR de Pangue es de 390 mts2; mientras que para el APR de Sara de Lebu el inmueble tiene 525 mts23. A estas iniciativas se suma la entrega de una subvención excepcional a Sara de Lebu para la compra y cambio de filtros de la bomba.

Cabe indicar que esta iniciativa forma parte de un largo trabajo que busca mejorar los servicios básicos del sector rural de la Comuna de Los Álamos y es coordinado a través de una mesa, compuesta por los Comités de APR de Pangue y Sara de Lebu; la Mesa Territorial Mapuche y el Municipio, representado por el Concejal Héctor Pinto, Secplan y Asesoría Jurídica.

Los próximos pasos a realizar, tras la entrega de inmuebles en comodato, son: en el caso de Pangue, habilitar la red eléctrica trifásica, que hoy sólo llega a Pitracuicui; y en el caso de Sara de Lebu, ejecutar las labores de recambio del filtro de la bomba, incluyendo la inducción para su posterior control y correcta operación.