MUNICIPIO CUESTIONA INDOLENCIA DE ACCIONA ANTE LA EMERGENCIA

Como una “falta de sensibilidad tremenda” calificó el Alcalde de Los Álamos, el que la Empresa Acciona siguiera cobrando los peajes el viernes recién pasado, en medio de un sistema frontal que provocó grandes estragos en la Provincia de Arauco.

“No puede ser que en plena emergencia, la Empresa Acciona siguiera cobrando el peaje. Eso nos parece una falta de respeto y una falta de sensibilidad tremenda. Una vez más nos demuestra que a esta Empresa le da lo mismo lo que pase en la provincia de Arauco. La Ruta estuvo cortada por horas y ellos siguieron cobrando”, indicó Jorge Fuentes.

Más allá de los montos de los peajes de Chivilingo, Curanilahue y Pilpilco, es la actitud de Acciona la que se ganó el rechazó total del Alcalde y los seis concejales de Los Álamos, quienes llaman a la Concesionaria a cambiar su actuar ante futuras emergencias.

“En nombre de los seis concejales de la comuna de Los Álamos y de los vecinos de la Comuna de Los Álamos queremos manifestar nuestro total rechazo a la actitud de la empresa Acciona. Y que ojala en emergencias futuras entiendan de que cuando hay una emergencia, tienen que dar las facilidades.”, señaló Fuentes.

Cabe indicar que la comuna de Los Álamos se encuentra dividida por el peaje Pilpilco y en medio de la emergencia fueron los propios funcionarios del Municipio -quienes al ir a atender las necesidades de las 400 familias que viven en Villa Los Ríos-debieron pagar por transitar en una carretera en pésimo estado.