MUNICIPIO CITA A DIRIGENTES DE RANQUILCO Y CERRO ALTO A PARTICIPAR EN REUNIONES DEL PLADECO

Con el propósito de elaborar el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) con alta participación comunitaria, la Municipalidad de Los Álamos se encuentra convocando a los dirigentes de las organizaciones de los sectores de Ranquilco y Cerro Alto a sendas reuniones a realizarse la próxima semana.

El primer encuentro, programado para el lunes 11 de enero a las 16 horas en la sede de Ranquilco, convoca a los líderes de la Junta de Vecinos, del Club de Huasos, del Comité de APR, Comité de Salud, Talleres Creativos y Comunidades Indígenas, entre otras agrupaciones.

La segunda reunión, en tanto, está proyectada para el miércoles 13 de enero a las 16 horas en la sede Municipal (Sindicato) de Cerro Alto, a fin de incluir en el PLADECO las expectativas de toda la  comunidad.

Cabe señalar, que esta reunión en Cerro Alto es la última reunión que se desarrollará en dicha localidad.

¿Qué es el PLADECO?

El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) es un instrumento indicativo que cada municipio debe tener según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y debe orientar el desarrollo de la comuna. Tiene una duración mínima de cuatro años y debe ser aprobado por el concejo municipal.

Debe servir para incitar a una ciudadanía más activa y conectada con los proyectos que se desarrollan en el territorio, con un monitoreo comunitario que permita avanzar hacia el progreso y crecimiento de la Comuna.