Municipio activa su Comité de Emergencia debido a Sismos en la Zona

Los movimientos telúricos continuaron durante la noche de este domingo-lunes, esto ya que tras los cinco temblores sentidos la jornada de ayer, dos nuevos sismos pudieron ser percibidos, todos con el epicentro en Arauco. El primero de los eventos ocurrió a las 23.54 horas, de 3,6 grados Richter, a 46 kilómetros al Suroeste de Arauco y con una profundidad de 30 kilómetros.

Mientras que, a las 01.42 horas se sintió un nuevo movimiento telúrico de la misma intensidad, con el mismo epicentro, pero con una profundidad de 28,9 kilómetros. Lo que deja como saldo siete temblores entre las 20.07 horas del domingo y las 01.42 horas de este lunes, todos con epicentro en Arauco.

A raíz de estos movimientos telúricos, gran cantidad de personas de localidades de la provincia de Arauco decidieron subirse a los cerros, como medida de precaución, además de que se vio por momentos colapsos en los servicentros. Esto ya que todavía está presente lo ocurrido el 27 de febrero de 2010.

Además, en sectores del Bío Bío pudieron sentir dos sismos más, los que se registraron con epicentro en Constitución, el primero a las 04.12 horas, de 3,8 grados Richter, con epicentro a 103 kilómetros al Suroeste de Constitución, con profundidad de 21,3 kilómetros. Y el segundo, de 4,1 grados Richter, con epicentro a 112 kilómetros al Suroeste de Constitución, con profundidad de 12,6 kilómetros.

Según informó la Onemi, no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos sismos.