Municipalidad y Arauco trabajan en conjunto para eliminar el microbasural de tres pinos

Por muchos años los vecinos de la localidad de tres pinos han tenido que lidiar con un basural clandestino que está ubicado muy cerca de sus hogares. Por este motivo la presidenta de la junta de vecinos del sector, Carola Ulloa, se acercó a la municipalidad a conversar con el encargado de aseo  y ornato para que se gestionara una solución a este problema.

En respuesta a esto, Marcos Cayupi, encargado de aseo y ornato, inició una serie de conversaciones con los representantes de la empresa Arauco y gracias a esto, más el constante apoyo del alcalde de la comuna, Jorge Fuentes Fetis, hoy se iniciaron los trabajos de limpiezas.

Al conversar con nosotros, Cayupi nos comentó cómo se iniciaron estas negociaciones e hizo un llamado para que la comunidad en general ayude a cuidar el medio ambiente.

El representante de Bosques Arauco aseguró que en muchas ocasiones habían limpiado el terreno y que  lamentablemente eran los propios vecinos los que volvían a ensuciarlo y  en ese sentido, hizo un llamado para que la comunidad cuide el medio ambiente

Además, el representante destacó las conversaciones y el trabajo en conjunto que se está haciendo con la municipalidad, a través del encargado de aseo y ornato.

En esa misma línea, Hugo González, chofer del camión que está a cargo de la cuadrilla que limpia el sector, también hizo un llamado a cuidar el medio ambiente.