Municipalidad lanza nueva campaña para inscripción a Ficha Social

Una novedosa campaña de inscripción para la Ficha Social, inició esta semana la Municipalidad de Los Álamos, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en la que los vecinos podrán realizar el sencillo trámite, gracias al denominado “Ficha Móvil”, de manera expedita y en su misma población o sector, sin necesidad de tener que acudir a la municipalidad.
Se trata de un furgón equipado con computador en línea más una funcionaria del área social anclados por unas horas en lugares céntricos y populares de las poblaciones como punto de inscripción. Allí lo vecinos podrán acudir a inscribirse en la Ficha Social por primera vez o bien actualizar sus datos.1597552_634516479917296_1155025850_o

Mariela Tiznado, jefa de la Oficina de Ficha Social, dijo que la campaña obedece a la urgente necesidad de que las familias actualicen su ficha para que estas no queden fuera de las postulaciones a los diversos beneficios que ofrece el estado. “Hace mucho tiempo que estamos trabajando para que el 100% de las familias de Los Álamos tengan actualizados sus datos, antes que la nueva ficha entre en vigencia, por ahora llevamos un poco más del 50%, por lo que hacemos el llamado a todos los vecinos a que realicen el trámite a la brevedad”.

La funcionaria agregó que la nueva campaña iniciada este lunes, denominada “Ficha Móvil” es una más de las tantas realizadas durante el 2013, pero que esta vez es más amigable y cercana a la gente. “Quisimos facilitar el trámite de manera tal que hemos llegado a las mismas puertas de la casa de nuestros vecinos, para que no tengan que acudir a la municipalidad”.

Esta semana, el “Ficha Móvil” cubrirá las poblaciones de Los Álamos ciudad, en tanto que la próxima semana se trasladará a las diversas localidades que conforman la comuna.

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN PARA ESTA SEMANA
-Lunes 06
Población Silvia Chacón de 09:00 a 13:00 horas.
Villa Esperanza de 14:30 a 17:00 horas.
-Martes 07
Población Caupolicán de 09:00 a 13:00 horas.
Población Los Canelos de 14:30 a 17:00 horas.
-Miércoles 08
Villa San Pedro de 09:00 a 13:00 horas.
Población Simón Carvallo de 14:30 a 17:00 horas.
-Jueves 09
Los Álamos Centro de 09:00 a 13:00 horas.