MUJERES INICIAN PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE SUS COMPETENCIAS EN CARPINTERÍA

Cuarenta mujeres de la agrupación “Mejor Futuro” de Los Álamos, capacitadas en Carpintería en obra gruesa, enfrentarán durante los próximos días diferentes pruebas que de ser superadas les permitirá ingresar al Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, Chile Valora.

“Les hacemos pruebas prácticas, análisis de casos para que ellas den solución específica y una prueba escrita. Si ellas certifican, quedarán inscritas en la página de Chile Valora lo que sin duda les servirá para su curriculum”, explicó el evaluador del Centro de Certificación de Competencias Laborales (ECERLAB), Juan Pablo Anguita.

En definitiva, las pruebas miden lo aprendido en la capacitación en Carpintería en obra gruesa, dictada por la OTEC  Murillo & Partners Limitada y gestionada por el Municipio y la dirigente de la agrupación, a través del SENCE. “Durante el año pasado, junto al Alcalde fuimos a Santiago y Concepción a gestionar éste y otros cursos que nos permitieron capacitar a las 120 mujeres de mi agrupación” comentó la dirigente María Eugenia Rodríguez Oliva.

Cabe detallar que de las 120 socias de la agrupación “Mejor Futuro”: 30  se capacitaron en Pegado de Cerámica;  40 en estructuras metálicas; y otras 40 en carpintería en obra gruesa, las mismas que hoy se la juegan por ingresar al Sistema Chile Valora.