MUJERES CESANTES Y ALCALDE DE LOS ÁLAMOS MARCHARON POR CUPOS DE EMPLEO.

Más de 100 mujeres pertenecientes al Comité de cesantes, Violeta Parra de la comuna de Los Álamos, realizaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad exigiendo a las autoridades cupos de empleo.

En la marcha participaron mujeres cesantes y desempleadas, muchas de ellas madres jefas de hogar, sin ninguna posibilidad de generar recursos para la subsistencia de sus familias, manifestación que se realizó en completo orden y contó con el resguardo de Carabineros.

Las mujeres solicitan específicamente a las autoridades de gobierno que se vuelvan a otorgar cupos laborales por el programa Pro Empleo en Los Álamos.
Una de las dirigentes, Silvia Burgos, presidente del comité de cesantes Violeta Parra, denunció el abandono de las autoridades que solo han escuchado a las afectadas pero no dan solución al problema, por tanto hace una llamado a las autoridades y advierte sobre futuras movilizaciones si no hay respuestas concretas.

«El 16 de julio cumpliremos un mes de movilizaciones, con toma de carretera y olla común, pero hasta la fecha no hemos logrado nada. Por esa razón hoy salimos a la calle a marchar para visualizar aún más el problema de desempleo que afecta a 200 de nuestras mujeres y hombres», manifestó.

«La presidenta, en su discurso del 21 de mayo mencionó a nuestra provincia como zona de rezago, ellos los saben, pero hoy día hay que actuar, la necesidad es urgente. Lamentablemente nuestros hijos tendrán vacaciones de hambre», agregó la dirigente.

En la marcha también participó el alcalde de la comuna Jorge Fuentes, quien apoyó la manifestación de las mujeres cesantes, en su petitorio sobre cupos de empleos y de esta manera sumarse a esta demanda y verdadera necesidad social en la zona.

«El tema de la cesantía es un problema histórico y va más allá de los gobiernos de turno, necesitamos una política de estado que ayude a generar empleo en nuestra zona tan pobre y vulnerable. Como municipio estamos sobrepasados, el 90% de las audiencias son precisamente por empleo y no tenemos capacidad de respuesta a esta demanda social, por eso hemos decidido sumarnos a esta marcha», manifestó el alcalde.

Finalmente la dirigente Silvia Burgos indicó que mantienen una olla común donde participan unas 200 personas, en una de las comunas más pobres del país.