MINISTRO DE OO.PP ANUNCIÓ EL MEJORAMIENTO DE LAS RUTAS UBICADAS AL SUR DE LA PROVINCIA DE ARAUCO

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, visitó esta tarde la comuna de Los Álamos, donde anunció el mejoramiento de las rutas P60 y P70, que unen a Cañete con Tirúa y Contulmo, comenzando en el sector de Tres Pinos, comuna de Los Álamos.

“Vamos a mejorarles muy significativamente su estándar, construyendo nuevos puentes y cambiando sustancialmente su gemiotría. Son 110 kilómetros que se van a construir entre las dos vías, con una inversión de 120 mil millones de pesos. De manera de que es una obra de gran magnitud, que de aquí en aproximadamente dos años más estemos ya con las máquinas procediendo a construir esta obra” explicó el Secretario de Estado.

El objetivo de estas obras serán mejorar la seguridad de las rutas ubicadas al cono ser de la Provincia y evitar accidentes fatales como los ocurridos en el pasado. “Estas rutas van a quedar con un estándar de seguridad extraordinariamente mejorado, van a quedar en condiciones de impedir por ejemplo accidentes como el del Quelén-Quelén” comentó Jorge Ulloa, quien aclaró además que estas rutas no serás concesionadas.

Por su parte, el Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, valoró el anuncio considerando que permitirán disminuir las tasas de desempleo de la provincia. “Nos pone contentos no sólo por la inversión, sino que viene a ser un aporte real a la conectividad de la provincia, pero también absorber mano de obra. Este es un proyecto que va a permitir generar bastantes cupos de empleo para la obra mientras se desarrolla y para los habitantes de la provincia, así es que una tremenda noticia” señaló Fuentes.

Finalmente, indicar que la visita del Ministro a la Provincia de Arauco además incluyó un sobrevuelo por Curanilahue donde se está trabajando para limpiar el estero de la ciudad y así evitar inundaciones como las ocurridas el año pasado. Obras que debieran concluir la próxima semana.