MIGUEL RAMÍREZ LANZÓ SU 11° NOVELA EN LOS ÁLAMOS

El escritor Miguel Ramírez lanzó esta mañana en la Biblioteca Mariano Campos Menchaca su undécima novela «Guarida de Pumas en Nahuelbuta” de editorial SAFO,  en compañía de un público lector joven, que encabezó el Alcalde Jorge Fuentes.

“Para mí fueron momentos de onda emoción. El ver a tanto chiquillo escuchando con tanta atención lo que uno decía (…) y que asistiera la autoridad máxima de la comuna de Los Álamos me llena de orgullo y me anima a continuar escribiendo y publicando”  dijo en la ocasión, el autor de más de 80 obras, entre libros y cuentos.

Por su parte, el Alcalde Fuentes –como buen seguidor de las obras de Ramírez- manifestó su satisfacción y alegría de compartir con el reconocido autor: “Tener esta calidad de autores en nuestra Comuna y que haya elegido Los Álamos para lanzar su nueva obra nos pone muy, muy contentos, sobre todo porque compartió con nosotros parte de esta nueva novela, que como en cada una de sus obras describen y rescatan los distintos paisajes, geografía, historia y personajes de la Provincia de Arauco”.

El lanzamiento de esta novela –ambientada en tiempos de La Colonia y que relata cómo Pedro Rivas (el protagonista) sobrevivió a la cordillera de Nahuelbuta, enfrentándose a cuatreros y bandidos, ávidos por un botín-  incluyó la entrega de ejemplares al Jefe Comunal de Los Álamos, a la Encargada de la Biblioteca Pública, al Director de la Revista El Bote y a alumnos, docentes y el director de la Escuela José Ulloa de Temuco Chico.