MASIVOS EVENTOS SE REALIZARON EN QUILLAITÚN

Siete mil personas aproximadamente visitaron, desde el jueves 9 y hasta el domingo 12 de febrero, la cancha de Quillaitún; sector de la comuna de Los Álamos donde se desarrolló la VI Feria Agroturística y el V Festival Nacional de la Voz.

“Estamos muy contentos porque se superaron todas nuestra expectativas. La gente respondió muy bien, tuvimos un festival de primer nivel y la feria resultó todo un éxito”, señaló el alcalde Jorge Fuentes a la hora de los balances.

Del mismo modo, los locatarios sacaron cuentas alegres; al igual que las cientos de familias que disfrutaron no sólo de los Luceros del Valle y El Clavel, sino que también de la artesanía local, las cabalgatas y juegos que se dispuso para los niños, la gastronomía alameña y las cuecas, cumbias campesinas, rancheras y payas que exhibieron las agrupaciones folclóricas de la zona.

Recordemos que el Festival y esta Feria fueron las únicas actividades de la Semana Alameña 2017 que no fueron cancelas por el Municipio porque fomentan el talento juvenil y el desarrollo productivo de la zona. Así lo explicó el Jefe Comunal cuando anunció que la cancelación de las actividades veraniegas en solidaridad con los damnificados de los incendios forestales.