MÁS DE 300 MILLONES SE INVERTIRÁN EN EL NUEVO ESTADIO DE CERRO ALTO

Gracias a un millonario proyecto elaborado por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) de la Municipalidad de Los Álamos, el Estadio de Cerro Alto dentro de los próximos meses será objeto de una de las mayores transformaciones que se hayan realizado en infraestructura deportiva a nivel comunal.

La iniciativa consiste principalmente en construir una cancha de pasto sintético de 68 x 105 metros más contracancha como lo estipula la FIFA e incorpora el drenaje para la evacuación de aguas lluvias, la instalación de banderines córner, arcos de fútbol con malla, bancas para jugadores, marcador manual y mejoramiento del cierre perimetral. Además de la adquisición de un generador y el mejoramiento del sistema eléctrico existente.

Las obras, que ayer obtuvieron su resolución técnica y económica favorable, serán financiadas a través del Gobierno Regional y el Instituto Nacional del Deporte. Aportando: el primero, 290 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el segundo, otros 30 millones. Es decir,  320 millones de pesos que buscan dignificar las condiciones en las que los cerca de 3 mil socios de la Asociación Pilpilco e invitados practican deporte.

Cabe indicar que este proyecto forma parte del Plan Municipal de Desarrollo Deportivo y al igual que el Estadio de Los Álamos, la Medialuna, el skatepark, las multicanchas, las plazas activas y los gimnasios al aire libre, su objetivo no es sólo fomentar no sólo el deporte, sino que también el desarrollo urbano.

(Fotografía: facebook Unión Obrero)

estadio-cerro-alto_2