LOS ÁLAMOS SORPRENDIÓ A LA FEDERACIÓN DE ADULTOS MAYORES CON EXQUISITA Y EDUCATIVA RECEPCIÓN

Los Álamos fue sede de la primera reunión mensual de la Federación de Adultos Mayores de la Provincia de Arauco, desde que se celebró el tercer aniversario de la organización, el pasado 18 de mayo, fecha en que asumió la nueva directiva.

Si bien en esta oportunidad los dirigentes de las uniones comunales pudieron tratar diferentes temáticas de su interés, la sorpresa vino a la hora del almuerzo, cuando se ofreció a la visita un exquisito menú preparado con los alimentos saludables, que se otorgan gratuitamente en postas y consultorios, contemplados en el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM).

“Todo muy rico, muy contundente, muy sabroso y que rico que nos encontramos con esta sorpresa de poder saber que se pueden hacer todas esas exquisiteces con los alimentos que entregan a los adultos mayores. Muy bueno y hay que difundirlo para que todos sepamos cómo prepara un postre, por ejemplo” comentó la presidenta de la Federación, Nelly Cruces.

La preparación de este menú estuvo a cargo de la Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor de Los Álamos y en particular del chef, Rodrigo Bastias, quien junto con entregar detalles de cómo preparar estas y otras recetas, demostraron a los adultos mayores que la alimentación saludable también puede ser rica.

La iniciativa de enseñar a la tercera edad a preparar distintos menús con productos del PACAM surgió en la Mesa Comunal del Adulto Mayor de Los Álamos y debido a su éxito, se está dictando en distintos clubes de la Comuna, todo ello acompañado de una charla a cargo del nutricionista del Cesfam, Gerson Peña.-