LOS ÁLAMOS SERÁ SEDE DE LA V CUMBRE DE NAHUELBUTA, «PATRIMONIO Y TURISMO»

La comuna de Los Álamos, será sede de la quinta jornada de las Cumbres de Nahuelbuta, a desarrollarse  este sábado 2 de agosto en el salón multiuso de la Escuela Félix Eyheramendy, a partir de las 09:30 horas, las cuales organizadas por el Consejo Público-Privado de la provincia de Arauco, con el patrocinio de la Gobernación Provincial.

En esta oportunidad el tema a debatir es PATRIMONIO Y TURISMO, el cual será abordado por seis expositores invitados: Paola Nuñez, directora regional de SERNATUR, Juan Mardones Alarcón, director regional de CORFO, Marcia Orellana, directora del Consejo de la Cultura, Manuel Maribur, empresario turístico Mapuche, Luis Humberto Mendoza, Profesor e historiador de la comuna anfitriona y Jacqueline Cáceres, Jefa Área Alimentos de la SEREMI de Salud.

Al respecto, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, dijo estar optimista de los resultados de la cumbre, “creo que  dialogar y debatir siempre es muy bueno, sobre todo temas relevantes que tienen que ver con el desarrollo definitivo de nuestra provincia, hay que juntar las ideas, unir los esfuerzos y hacer valer los  compromisos de las autoridades de gobierno”, manifestó.

Las Cumbres de Nahuelbuta son 7 foros cuyo propósito es abrir diálogos con actores del mundo público y privado en diversas temáticas: Medioambiental, pesca, infraestructura, conectividad, desarrollo productivo, educación, entre otras. La idea es debatir y sentar las bases para nuevas leyes y políticas públicas, que busquen acelerar el desarrollo de la provincia de Arauco, pensado de aquí al 2030.