LOS ÁLAMOS SERÁ PARTE DE AMBICIOSO PROYECTO QUE BUSCA CREAR GEOPARQUE EN EL LITORAL DEL BIOBÍO

El Alcalde Jorge Fuentes se reunió el equipo de investigadores que están liderando el proyecto que busca crear un Geoparque en el Litoral del Biobío y que comprenderá a las comunas de Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Curanilahue, Los Álamos y Lebu.

Según se explicó en el encuentro, esta iniciativa pretende que la Unesco reconozca una determinada área como un referente nacional para la preservación del patrimonio geológico, histórico y cultural, a través del desarrollo turístico sustentable, la participación comunitaria, la educación e investigación.

En este contexto, el Jefe Comunal manifestó su pleno respaldo y apoyo al proyecto, ya que “como municipio estamos en completa sintonía con el trabajo que se busca desarrollar en los distintos puntos de interés identificados (miradores de la cordillera de Nalhuelbuta, las Dunas de Pangue, las Cavernas de Ranquilco, el sector de Caramávida y Trongol Bajo). Por tanto, pueden contar con todo nuestro compromiso”.

Finalmente, indicar que en este encuentro participaron: el académico de la Ingeniería Civil Geológica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Francesc Ferrado Castillo; los directores de vinculación con la comunidad del proyecto, Mario Segura Vera y Evelin Venegas Rivas; y por parte del municipio los encargados de las Oficinas de Turismo, Patrimonio y Medio Ambiente.

Tags: