LOS ÁLAMOS REALIZÓ EXITOSA FERIA PRE-BÁSICA PARA INCENTIVAR MATRÍCULA

El Departamento de Educación de Los Álamos y la Mesa Comunal, “Aumento de Cobertura”, integrado por el DEPROE, JUNJI y FUNDACIÓN INTEGRA, desarrollaron tres Ferias de Nivel Pre-Básico a fin de promocionar la enseñanza y captar matrícula. Todo esto, la misma semana en que el presidente de la República, promulgó la reforma constitucional que establece el Kinder obligatorio.

FERIA PRE-BÁSICALas ferias realizadas entre martes y jueves de esta semana en Los Álamos Centro, Antihuala y Cerro Alto, pretenden incentivar a los padres a matricular a sus hijos en el nivel pre-escolar de los establecimientos municipales y en aquellos en convenio con otras entidades como Junji y Fundación Integra, según indicó el alcalde Jorge Fuentes.

“Para nosotros es importante promover los beneficios que reciben los niños a través de una educación parvularia de calidad que nuestros establecimientos imparten de lunes a viernes”, aseguró la primera autoridad.

En total fueron once los jardines infantiles y salas cuna que participaron de las actividades al aire libre que congregó establecimientos JUNJI, JUNJI Vía Transferencia de Fondos y de la Fundación Integra, además, de los Kinder y Pre-Kinder de escuelas municipales de la comuna, oportunidad en que los visitantes pudieron conocer los trabajos que realizan los niños.

David Cid, jefe del Departamento de Educación, dijo que a los niños se les provee todo lo necesario para las actividades e invitó a los padres de la comuna de Los Álamos, a matricular a sus hijos, señalando que “estarán en manos de profesionales, en un ambiente en que los niños adquirirán las herramientas necesarias para desarrollarse en sociedad”.

Los primeros años son muy importantes para generar conductas en los niños, para establecer códigos de relación y para fijar patrones que permitan un desarrollo temprano de habilidades.