LOS ÁLAMOS PARTIÓ SU MES DE ANIVERSARIO CON MASIVA COMPETENCIA DE MONTAINBIKE XCM

El pasado domingo (3 de diciembre) se realizó la primera competencia de Moutainbike “Cross Country Marathon” (XCM) enmarcada en el  Aniversario 126 de la Comuna de Los Álamos, a celebrarse el próximo 22 de diciembre.

La exitosa carrera de dificultad media baja contó con la participación de más de 250 deportistas, hombres y mujeres, entre 12 y 71 años de edad, provenientes de distintos puntos y clubes de la Región del Biobío.

El desafío completo tuvo una extensión de 60 kilómetros, mientras que el medio desafío consideró 30 kilómetros. Y si bien, comenzó y concluyó en el gimnasio municipal de Los Álamos también recorrió distintos caminos de ripio, con cuestas y pendientes en sectores aledaños a la ciudad.

La actividad fue liderada por el alameño, Andrés Faúndez, y contó con la colaboración de la Oficina Municipal de Patrimonio,  Deportes de DIDECO, el área Extraescolar del Departamento de Educación y profesionales del Cesfam Los Álamos y Carabineros, quienes cumplieron un rol fundamental considerando que hubo lesionados, pero de baja consideración.