Los Álamos logra aprobación de tres importantes proyectos por más de $1.066 millones

El Consejo regional del Bío Bío aprobó este miércoles, dos importantes proyectos de construcción y uno de diseño, para la comuna de Los Álamos. Se trata de la Pavimentación Básica del camino Sara de Lebu-Pangue por un monto de 859 millones de pesos que beneficiará a más de 600 familias, además de la reposición de la Sede Social Ernesto Guinelli de la localidad de Tres Pinos, por una cifra que supera los 59 millones de pesos. También fueron aprobados recursos por $ 148 millones para el Diseño de Restauración de la Casona Eyheramendy, ubicada en el corazón de la comuna de Los Álamos,  monumento nacional  construido en 1868, abandonado por largos años.

en el consejo

En total, 1066 millones de pesos, aprobados en un solo día, gracias a la gestión del alcalde Jorge Fuentes Fetis, quien viajó este miércoles hasta concepción para defender dichos proyectos ante el Consejo Regional.

“Retornamos a nuestra comuna con muy buenas noticias, estoy realmente contento, este ha sido el año de la inversión en Los Álamos, lo que demuestra que cuando hay un equipo municipal comprometido con sacar adelante los proyectos y cuando están técnicamente justificados, hoy encontramos la respuesta positiva de los consejeros regionales, especialmente la de  Luis Alfredo Aguayo quien ha luchado y aprobado todos nuestros proyectos”, indicó el edil.

Casona_Eyheramendy_en_Los_Álamos

Fuentes Fetis agregó que, “el diseño de la casona Eyheramendy permitirá recuperar un antiguo edificio que es parte importante de nuestra historia y que muchos vecinos lo pedían,  en él tenemos proyectado instalar la Biblioteca Municipal que prestará servicio a toda la comunidad”.

En el caso de Pangue y Sara de Lebu, los vecinos tendrán un camino de calidad que ayudará a fomentar el turismo y la producción, “vamos a pasar del ripio, del barro y del polvo, al asfalto, que sin lugar a dudas cambiará la calidad de vida de los habitantes del sector”, puntualizó el alcalde más joven de Chile.

En tanto, Luis Alfredo Aguayo, consejero regional, se mostró satisfecho con el logro y destacando el compromiso de la actual administración municipal para sacar adelante estos recursos, “en el caso de la casona, la administración anterior nunca hizo nada para recuperarla, junto al alcalde estuvimos comprometidos para sacar adelante proyectos ya aprobados como la escuela de Antihuala, el Estadio Municipal, la Medialuna, el camino Sara de Lebu – Pangue y otros”, comentó.