LOS ÁLAMOS INVITA A LA GRAN FIESTA DE LA ESQUILA

Todo está listo para la Gran Fiesta de la Esquila en la comuna de Los Álamos, programada para el domingo 16 de noviembre en el sector de Cuyinco Bajo (Tres Pinos interior), a partir de las 10 de la mañana.

El evento organizado por la Cámara de Turismo y el Centro de Turismo Rural “Rangi Mahuida, cuenta además con patrocinio de la Municipalidad de Los Álamos.

La idea es recrear una vieja tradición que todos los años se realiza en los campos de nuestro país y especialmente en nuestra provincia, entre los meses de octubre y diciembre, según explicó, María José Melita, directora de la Cámara de Turismo de Los Álamos.

1399553_766099483425661_6899891007480375895_oLa actividad, que pretende reunir a toda la familia, será complementada con exposición de artesanía, comidas típicas (asado al palo, empanadas, mote con huesillo, etc.), música folclórica, concursos para niños (toma del cordero) y lo más llamativo, la competencia de esquila. La animación estará a cargo del “Huaso Montoya”.

En tal sentido, la organización hace el llamado a esquiladores y esquiladoras a que se inscriban ese mismo día y participen para demostrar su habilidad con la tijera, habrá valiosos premios.

Por su parte, el alcalde Jorge Fuentes, espera que la fiesta tenga una buena convocatoria y sean muchos quienes la disfruten, a fin de continuar potenciando este tipo de actividades que ayudan a mostrar nuestras tradiciones chilenas.