LOS ÁLAMOS INAUGURÓ LA 1ERA. DEFENSORÍA COMUNAL DEL CONSUMIDOR DE LA REGIÓN

Los Álamos se convirtió nuevamente en una comuna pionera, innovadora y ejemplo para el resto de la región, al inaugurar la primera defensoría comunal del consumidor. Una oficina municipal que viene a ayudar, orientar y acompañar a los consumidores que se han visto vulnerados en sus derechos, según comentó el Alcalde Jorge Fuentes.

“Estamos creando una nueva Unidad que viene atender un segmento de la población y una demanda que no estaba siendo atendida. Nosotros sabemos que el SERNAC hace un esfuerzo pero está centralizado en Concepción y cuesta que vecinos de comunas como las nuestras puedan llegar hasta allá. Por lo tanto, hoy día, la Municipalidad tiene esta Defensoría para ayudarlos, orientarlos y acompañarlos si es necesario, en algún proceso, cuando ellos encuentren que sus derechos del consumidor han sido vulnerados”, dijo Jorge Fuentes.

Por su parte, el Director de esta nueva unidad municipal explicó que el trabajo que se desarrollará en defensa de los consumidores locales será integral. “Vamos  estar desplegados por toda la comuna, zona urbana y rural,  para poder llegar a los vecinos con la educación, información y todo lo relativo a la temática del consumo. Vamos hacer un trabajo mucho más integral, que la mayoría de las comunas no lo tienen, ellos simplemente hacen una intermediación, nosotros vamos a adquirir el carácter de Defensoría a nivel nacional porque vamos a acompañar al consumidor hasta el último mecanismo, hasta la última solución que ellos busquen “, señaló Wilson Sanhueza.

Los vecinos, en tanto, recalcaron la importancia de contar con un servicio en su propio territorio.  “De verdad importante porque no teníamos aquí un espacio para reclamar sobre estos temas, se tenía que ir a Concepción y ahora, gracias a Dios, lo tenemos en nuestra Comuna y agradecida del Alcalde, los concejales y  todos los que hicieron posible esta gestión”, comentó Gloria Leal, presidenta de la Junta de Vecinos del sector La Araucana.

Cabe señalar que la nueva Defensoría Comunal del Consumidor estará funcionando de lunes a jueves en las dependencias del ex Cesfam (Pedro Eyheramendy 876, Los Álamos).