TARJETA JOVEN: MUNICIPIO CREA ALIANZAS PARA QUE JÓVENES TENGAN DISTINTOS BENEFICIOS

El Alcalde Jorge Fuentes junto a la Oficina Municipal de Jóvenes prepara el pronto lanzamiento de una Tarjeta Joven que incluirá -además de los beneficios que entrega la cédula del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv)- servicios y prestaciones de proveedores de la comuna de Los Álamos.

La idea, según explicó Fuentes, es que “los jóvenes alameños tengan descuentos por comprar distintos productos y servicios en nuestra comuna y en cualquier parte del país, sea en el área de la alimentación, cultura, deporte, belleza (…) etcétera”.

Actualmente, “estamos generando alianzas con las pymes alameñas y hemos convocado al Injuv a unirse a esta tarea, teniendo muy buenos resultados” indicó el Alcalde, tras reunirse con el coordinador de la Casa Integral de Juventud (CIJ), Francisco Donoso.

Pero además de sumarse a la tarjeta del joven alameño, el Instituto se comprometió –según detalló el Director de Desarrollo Comunitario, José Fernández- a informar oportunamente y entregar apoyo técnico a quienes que desean postular a los fondos concursables; a trasladar hasta las distintas localidades de la comuna, las actividades organizadas y/o patrocinadas por el Injuv; y a financiar total o parcialmente los talleres que el municipio ofrece gratuitamente a los jóvenes.

En este sentido, Gamal Azat y Said Guidotti en representación de la Oficina de Jóvenes invitaron a quienes tienen entre 15 y 29 años a participar en el Taller de Barbería que comenzará a dictarse gratuitamente, el 25 de abril en Los Álamos (en la ex sede de Mujeres Líderes, ubicada a un costado de la sede de discapacitados Nuevo Amanecer). El taller será dictado por Alexis Orellana y los interesados sólo deben inscribirse en la Oficina de Jóvenes con su cédula de identidad.