LOS ÁLAMOS COMENZARÁ A IMPLEMENTAR LA LEY CHOLITO

Tras las gestiones del Alcalde Jorge Fuentes, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) anunció que Los Álamos será la primera Comuna de la Provincia de Arauco en contar con un programa piloto que busca dar cumplimiento a la Ley Cholito.

«Una vez más se aprueban leyes sin recursos y esperan que los Municipios las ejecuten. Pero en vez de quedarnos llorando, hemos acudido a nuestros aliados para que nos colaboren en esta materia» señaló el Jefe Comunal.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Amuch, Andrés Chacón, explicó que en particular la Asociación «entregará capacitaciones para sensibilizar a la comunidad sobre la Tenencia Responsable de Mascotas y, a los equipos municipales, para elaborar la Ordenanza Municipal de esta área».

Cabe indicar que una de las principales obligaciones de la Ley Cholito es dar vida al Registro Nacional de Mascotas. En este sentido, Los Álamos ya cuenta con un pre registro, obtenido a través de los operativos de esterilización, que en años anteriores llegó a 1200 animales, entre perros y gatos.