LOS ÁLAMOS CELEBRÓ EL DÍA DEL PATRIMONIO

Con una exposición fotográfica, relatos históricos y degustación gastronómica, la comuna celebró el Día del Patrimonio, actividad que se llevó a cabo a esta hora en la Biblioteca Municipal y que se extenderá hasta las 16:00 horas.

La comuna de Los Álamos se sumó a las distintas actividades que se realizaron este domingo en todo el país, oportunidad en que se resalta el valor histórico, social, arquitectónico y cultural de diversas obras, monumentos nacionales, edificios, sitios patrimoniales, barrios, zonas típicas, entre otros espacios.

En nuestra comuna, la Casona Eyheramendy, conocida también como Casa Francesa, es nuestro símbolo patrimonial comunal. Declarada Monumento Histórico por Decreto 150 de 23 enero 1997, esta está ubicada en la avenida Ignacio Carrera Pinto, esquina Luis Sáez Mora, pleno centro de Los Álamos.

Actualmente, se está trabajando en un diseño para restaurar y convertir al edificio en la futura biblioteca pública de Los Álamos.

patrimonio 1 IMG_5998 patrimonio 2 patrimonio 4patrimonio 5