SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA EDUCACIÓN RURAL DESTACANDO SU SELLO MAPUCHE, CAMPESINO Y COMUNITARIO

Autoridades, profesores, alumnos y directivos de las escuelas ubicadas en el sector interior de la Comuna de Los Álamos conmemoraron durante esta jornada en la Escuela Las Dunas de Pangue, el Día de la Educación Rural.

La ceremonia -liderada por el Alcalde Jorge Fuentes y los concejales Pablo Vegas, Viviana Olave y Héctor Pinto- incluyó versos, rogativa y danza mapuche, además de reconocimientos al alumno Luis Huecha Valencia y a la profesora Irma Llancao Llevilao, por representar el espíritu de la Educación Rural y la cosmovisión mapuche.

“Sabemos que las condiciones en las que estudia y trabaja la gente del mundo rural no son las mismas del mundo urbano. Y nuestro compromiso es trabajar para emparejar la cancha en ese sentido. Felicitar y destacar el tremendo aporte, porque gracias a su sello caracterizado por la educación intercultural, campesina y el trabajo con los padres y la comunidad en general marcan la identidad local de nuestra educación pública” indicó el Alcalde Jorge Fuentes.

Cabe señalar que el Día de la Educación Rural –establecido el 07 de abril, en honor al natalicio de la poetisa, Premio Nobel y destacada maestra rural, Gabriela Mistral- en Los Álamos festeja y conmemora a los 180 alumnos que forman parte de las cinco escuelas rurales de la Comuna, ubicadas en Villa Los Ríos, La Araucana, Sara de Lebu, Pangue y Ranquilco.