LOS ÁLAMOS CELEBRÓ EL DÍA DE LA EDUCACIÓN RURAL

Con un acto que incluyó reconocimientos y números artísticos; la Comuna de Los Álamos celebró en la Escuela Tehualda de Ranquilco, el Día de la Educación Rural.

“Sobre todo en esta sociedad individualista, el sello de la educación rural es muy importante y por eso hemos estado presente hoy día y vamos a seguir fortaleciendo y a seguir cambiando la educación rural de nuestra comuna”, comentó en la ocasión el Alcalde Jorge Fuentes.

En Los Álamos actualmente existen tres escuelas unidocentes y dos escuelas polidocentes, las cuales atienden a un total cercano a los 185 estudiantes, según comentó el Jefe del DAEM, David Cid.

De este universo, hoy se reconoció a la profesora Lucy Garrido Jara de la Escuela Tehualda y a Yeidy González Calbul de la Escuela Las Dunas de Pangue, por representar fielmente el espíritu de la educación rural.

Este día, 7 de abril, fue establecido por conmemorarse en esta fecha el natalicio de la poetisa y maestra rural, Gabriela Mistral, quien dedicó parte de su vida a su profesión, la que ejerció con devoción y entusiasmo, siendo reconocida por su gran don pedagógico.