LLAMAN A LOS ALAMEÑOS A SUMARSE AL CENSO 2017

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, junto a la Directora Regional del INE, Margot Insulza Tapia, hicieron un llamado a los habitantes a abrir sus puertas y entregar información certera durante el Censo 2017, a realizarse el próximo 19 de abril.

Las autoridades –tanto a través de las radios como en terreno-  explicaron la importancia de Censo, ya que permitirá determinar la cantidad de población que hay en la comuna, entre otros puntos, que finalmente repercutirán en la eficiencia con que el Estado entregue los recursos públicos.

Por otro lado, hicieron un llamado a los alameños a sumarse como censistas voluntarios; mientras que a quienes ya se encuentran inscritos como censistas, los instaron a capacitarse para garantizar la correcta aplicación de los cuestionarios.

Cabe indicar que el día del Censo fue declarado feriado, mientras que para los funcionarios públicos este día será compensado con un día y medio de descanso.

Tags: