LICEO DE CERRO ALTO MEJORÓ COMPLETAMENTE SU LABORATORIO DE CIENCIAS

La comunidad educativa del Liceo Claudio Flores Soto junto a las autoridades locales reinauguraron con el tradicional corte de cinta su laboratorio de ciencias. “Estamos de verdad felices. Lo que se está haciendo aquí, en el Liceo multicultural, en el liceo Caupolicán, lo que estamos haciendo en toda la educación municipal, hoy día nos tiene muy orgullosos” comentó en el lugar el alcalde Jorge Fuentes.

Por su parte, el Director del establecimiento, Robinson Escalona, explicó que este Laboratorio es reflejo de lo que el Liceo a través de su slogan quiere demostrar “De mis raíces al mundo”. “El Laboratorio cumple la función de conectar las plantas medicinales de la cultura mapuche con la ciencia moderna. Y, por otra parte, es ofrecerles a los chicos la oportunidad de desarrollar y conocer el currículo escolar desde el ámbito de lo práctico”, indicó Escalona.

Este laboratorio – financiado a través del Programa de Mejoramiento de la Competitividad del Liceo Claudio Flores Soto, la Subvención Escolar Preferencial y el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal- está habilitado para que 40 alumnos de educación básica y media. Y su objetivo es que los escolares, a través de herramientas didácticas y tecnológicas, transformar sus clases de biología, química y física en experiencias enriquecedoras, donde sus habilidades científicas sean explotadas.