LICEO CAUPOLICÁN INNOVA EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS JÓVENES

Alumnos de cuarto medio del Liceo Caupolicán se transformaron en periodistas de distintos medios de comunicación para simular una conferencia de prensa que protagonizaron el Alcalde Jorge Fuentes y los concejales de la comisión de Educación, Pablo Vegas y Pablo Cea.

La iniciativa, según explicó el director del Liceo, Roberto Aravena, busca fortalecer no sólo la educación cívica de los alumnos, sino que también promover la participación de los jóvenes en política y en el ejercicio de sus derechos ciudadanos, en general.

Cabe señalar que esta conferencia de prensa, altamente valorada por autoridades y alumnos, fue organizada por el área de Historia del Liceo, y a través de un ameno dialogo buscó responder interrogantes como ¿por qué (Alcalde y Concejales) siendo jóvenes se interesaron en la política?