LICEO CAUPOLICÁN CELEBRÓ 44 AÑOS DE VIDA

Bautizando a la Sala de Profesores con nombre del docente que cumplió más años en el establecimiento educacional, Saturnino Vidal Riquelme; el Liceo Caupolicán de Los Álamos celebró durante esta jornada su aniversario número 44.

“Felices como institución educativa de poder celebrar y cumplir 44 años de vida, 44 años de historia, 44 años de trayectoria y compromiso con la comuna de Los Álamos. Y sobre todo porque hoy día pudimos hacer un reconocimiento en vida, en actividad, a nuestro profesor Saturnino Vidal, profesor que lleva 36 años en nuestra institución”, comentó el Director del Establecimiento Roberto Aravena.

Por su parte, el Profesor distinguido en la jornada de aniversario, comentó cómo se fue consolidando a nivel comunal este establecimiento, que hoy se encuentra entre principales liceos de la provincia de Arauco. “Cuando llegué acá, calles de tierras y un liceo naciente, con muchas ganas de seguir creciendo, y empecé a hacer historia. Por si no saben, el nombre de este liceo se lo coloqué yo, Caupolicán, en un consejo de profesores, cuando antes éramos solamente un número.  Pero en el fondo estoy muy agradecido  por toda la comunidad, especialmente los jóvenes que son los que me dan esa fuerza para yo estar con ellos y seguir luchando día a día porque ellos tengan un buen pasar”, comentó Saturnino Vidal.

El Alcalde de Los Álamos, en tanto, expresó su satisfacción de poder acompañar a la comunidad educativa del Liceo Caupolicán en sus 44 años de vida. “Muy felices de poder compartir con ellos, este minuto de alegría, estos 44 años, donde no sólo celebramos sino que también recordamos y reconocemos por parte del Liceo a quienes han contribuido a fortalecer la historia en estos 44 años de vida”.

El nacimiento del Liceo B-55 se remonta a la década del 70, cuando un grupo de padres, apoderados y profesores de la Escuela N° 6 de Hombres, hoy Félix Eyheramendy, inician conversaciones con la Dirección del Liceo de Hombres de Coronel que concluyen el 9 de abril de 1973 con la creación de los “cursos anexos de Los Álamos del Liceo de Hombres de Coronel”.