LEY CHOLITO: MUNICIPIO REALIZARÁ CATASTRO DE MASCOTAS QUE NECESITAN MICROCHIP

El Municipio de Los Álamos comenzará a realizar un catastro comunal para establecer cuántas mascotas necesitan que se les implante un microchip de identificación que exige la Ley Cholito para el registro nacional obligatorio.

“Si bien la incorporación de microchip es responsabilidad de los dueños de las mascotas, tenemos la intención de elaborar un proyecto que financie estas intervenciones. Pero para eso, lo primero que debemos saber es cuántos microchip se requieren a nivel comunal” comentó el Alcalde Jorge Fuentes.

El catastro se realizará a partir del 2 de abril en el Municipio de Los Álamos (Informaciones) y los interesados deben entregar sus datos de identificación (nombre, dirección y teléfono) y los antecedentes de la mascota a intervenir (número, edad, raza).

Este proceso se desarrollará en paralelo a la campaña de esterilización gratuita e incluye la incorporación del microchip, a diferencia de las campañas anteriores al año pasado.

“Desde el año pasado las campañas de esterilización incluían el microchip. Así se detallaba -de hecho- en la autorización que firmaron los dueños de las mascotas. Sin embargo, las campañas anteriores (2016- 2015) eran sólo esterilización” explicó el Director de Desarrollo Comunitario del Municipio, José Fernández.

Por tanto, el llamado que realiza el Municipio es para quienes esterilizaron sus mascotas antes del 2017 y para quienes no desean esterilizar,  pero deben incorporarles el microchip de identificación a sus perros y gatos, por mandato legal.

“Queremos invitar a la comunidad a participar en este catastro, ya que con esa información podremos evidenciar la necesidad de ejecutar esta idea preliminar, que sólo busca apoyar el bolsillo de la comunidad” indicó el alcalde Jorge Fuentes.

Cabe señalar que la Ley Cholito en la Comuna de Los Álamos considera, de este catastro, una campaña de esterilización e instalación de microchip desde el 2 de abril. Además, de la asesoría profesional en el registro nacional obligatorio.