ENTRE LAS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO, LOS ÁLAMOS PREPARA COMPETENCIA DE MONTAINBIKE XCM

El próximo 3 de diciembre desde las 10:00 de la mañana se desarrollará en Los Álamos una competencia de Moutainbike “Cross Country Marathon” (XCM), enmarcada en el  Aniversario número 126 de la Comuna.

La carrera -que partirá en el gimnasio de Los Álamos y recorrerá distintos caminos rurales-tendrá principalmente caminos de ripio con una dificultad técnica media-baja, con cuestas y pendientes de consideración e incluye sectores aledaños a la ciudad pasando por pequeños poblados con cruces y puentes.

El desafío completo considera una extensión de 57 kilómetros, mientras que el medio desafío será de 24 kilómetros. Las categorías (abiertas a hombres y mujeres) en el caso del desafío completo incluyen a jóvenes desde los 17 años, hasta adultos de 60 años y más; mientras que para el medio desafío, se espera a adolescentes desde los 12 años.

Por otro lado, se exigirá como equipamiento obligatorio usar casco rígido y en el caso que el corredor se niegue a su uso, se le descalificará inmediatamente de la carrera. También será obligatorio un recipiente para el agua y se recomiendan bicicletas de montaña, de aro 26; 27,5 o 29.

Las inscripciones serán gratuitas y se pueden realizar vía correo electrónico (mtblosalamos@gmail.com) o bien presencialmente el mismo día de la carrera desde las 8:30am a 9:30am.

Cabe señalar que esta actividad, auspiciada por el Municipio alameño, es organizada por la Oficina Municipal de Patrimonio y cuenta con el apoyo de la Oficina Municipal de Deportes, el Cesfam Los Álamos, Carabineros, entre otros.