LANZAN LA 1era. RED PROVINCIAL DE OFICINAS DE PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR

Con el propósito de realizar diagnósticos de las principales temáticas que afectan a los consumidores de la provincia de Arauco y así proteger a los ciudadanos, hoy se creó la primera red provincial de oficinas de protección al consumidor.

Lideró el lanzamiento de esta red, el Director Regional de Sernac Juan Pablo Pinto, quien comentó que “esta idea innovadora en la Región del Biobío, surgió en el primer taller provincial realizado en la ciudad de Lebu a comienzos del mes de julio”.

La iniciativa se lanzó en la Comuna de Los Álamos, donde la Defensoría Comunal del Municipio Local será la Secretaría Ejecutiva de la Red. “Para nosotros es un gran desafío, tal como lo hicimos al crear esta Defensoría y asumiremos esta labor con la responsabilidad y el compromiso que requiere”, señaló al respecto Fredy Sanhueza, Director de la entidad alameña.